SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Durante la tarde del día lunes 04 de diciembre, en el Patio de Honor del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se llevó a cabo la Ceremonia Militar de Término del Año Académico y Graduación del Curso de Oficiales de Hidrografía y Oceanografía Categoría “A” y del Curso para Gente de Mar de especialidad Mecánico Hidrógrafo Oceanógrafo, año 2017.

Durante la ceremonia, encabezada por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sr. Gonzalo Maldonado Valdés; el Director y Jefe del Centro de Instrucción del Servicio, Contraalmirante Sr. Patricio Carrasco Hellwig, destacó la labor académica que ha venido desarrollando esta entidad, la cual ha permitido lucir con orgullo la distinción de constituir una de las aulas de especialización en Hidrografía y Oceanografía más importantes de América.

“Esta nueva promoción de Oficiales y Gente de Mar especialistas, viene a engrosar la larga lista de alumnos que han pasado por las aulas del Centro de Instrucción, y que desde la graduación de los primeros Oficiales Navegantes e Hidrógrafos, en 1917, ha marcado una ruta de excelencia en la tarea educadora y formadora de la Armada de Chile, alcanzando un estándar que ha traspasado las fronteras nacionales y que nos enorgullece cada vez que una mayor cantidad de alumnos está postulando para especializarse en Hidrografía y Oceanografía”, indicó.

Tras las palabras, el Director de Educación de la Armada, junto al Director del Servicio, hizo entrega de un reconocimiento a la Teniente Segundo Sra. Nicol Alarcón Vergara, por haber obtenido el primer lugar del Curso Hidrografía y Oceanografía Categoría “A”. Así también, el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Sr. Claudio Carrasco Hellwig, acompañado por el Subdirector del SHOA, Capitán de Navío Sr. Enrique Silva Villagra, hizo entrega de un reconocimiento a la Marinero Primero Srta. Gloria Garrido Muñoz, por haber obtenido el primer lugar en el Curso Mecánico Hidrógrafo Oceanógrafo.

A continuación, se hizo entrega de los Diplomas a los alumnos que se graduaron de ambas especialidades, a quienes se les instó a sentirse orgullosos de su condición de alumnos del Centro de Instrucción del SHOA, ya que los conocimientos adquiridos dentro de sus aulas, serán su carta de presentación, que les permitirá aplicarlos para enfrentar los desafíos que los conduzcan a alcanzar las metas que se propongan.