SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Concebir otra mirada sobre el trabajo a realizar como futuros cartógrafos del Instituto Geográfico Militar (IGM), fue parte del objetivo de la visita realizada durante la mañana del día 23 de noviembre, por seis Oficiales Alumnos del IV Curso Regular de Ingeniería Militar (CRIM) dictado por la Academia Politécnica del Ejército.

La delegación, encabezada por el Jefe de Curso del IV CRIM, Mayor Sr. Pedro Castillo, fue recibida por el Subdirector del SHOA, Capitán de Navío Sr. Enrique Silva Villagra quien, junto con brindarles una cordial bienvenida, los acompañó durante el recorrido a las dependencias del Servicio, haciendo especial énfasis en todo el proceso asociado a la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional.

En ese sentido, el Comandante Silva explicó las diferentes etapas que se llevan a cabo tanto en terreno como en gabinete para generar las Cartas Náuticas y la interacción que existe entre los Organismos Cartográficos de la Defensa para el buen desarrollo de este producto tan importante y necesario para la navegación frente a la costa de Chile.

Posteriormente, los Oficiales Alumnos visitaron la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), pudiendo apreciar in situ las capacidades profesionales y técnicas que confluyen en estas instalaciones al momento de enfrentar una emergencia.