SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

En el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, entre los días 07 y 08 de octubre, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), participó de la XI Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, cuyo tema central, en esta oportunidad, tuvo relación con la importancia de los océanos.

Quienes visitaron la muestra, pudieron acceder a diversas actividades al aire libre, talleres, charlas científicas y muestras interactivas, entre otras cosas. Por su parte, profesionales del SHOA mostraron algunos de los equipos oceanográficos que se utilizan en las Comisiones en Terreno con fines de investigación, como el ADCP (y su estructura de catamarán para ser remolcado) y la Boya TRIAXIS. Así también, exhibieron el sitio de la Temperatura Superficial del Mar (TSM), mostrando las 42 Estaciones de Nivel del Mar que están instaladas a lo largo de Chile con un monitoreo constante y en tiempo real además de la variabilidad espacio-temporal de las mismas.

Cabe mencionar que la XI Fiesta de la Ciencia y la Tecnología fue desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente, ejecutado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.