SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

 
INFORMATIVO PARA LAS COSTAS DE CHILE
 
 
 
EVALUACIÓN:
 
DATOS DEL SISMO:
UN SISMO HA OCURRIDO CON LOS SIGUIENTES PARÁMETROS PRELIMINARES
 
 
SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA.
Fecha Hora Chile Continental Evento Referencia Geográfica Magnitud Fuente Ver Boletín
Fecha Hora Chile Continental Evento Referencia Geográfica Magnitud Fuente Ver

Hoy 8 de junio, tal como desde el año 2002, se celebra el Día Mundial de los Océanos, oportunidad que se utiliza como un llamado de acción para la conservación de los océanos y para la concientización de su importancia en nuestras vidas. Esta fecha, fue reconocida oficialmente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el año 2008, realizándose actualmente actividades en más de 100 países.

Es relevante para un país costero como Chile, conocer su océano, para posteriormente cuidarlo y así respetarlo como tal, considerando el sinnúmero de beneficios que nos entrega, tanto como fuente de alimentación, laboral, esparcimiento y medio para el tráfico marítimo.

En este aspecto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), desde su creación el año 1874 contribuye activamente al desarrollo marítimo del país, en su calidad de Servicio Oficial, Técnico y permanente del Estado de Chile en materias relacionadas con la Cartografía Náutica y Oceanografía, entre otras. Lo anterior ha permitido la segura navegación en todos nuestros cuerpos de agua y a la vez por medio del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), fomentar la Investigación Científica Marina del litoral y aguas jurisdiccionales nacionales.