SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

 
INFORMATIVO PARA LAS COSTAS DE CHILE
 
 
 
EVALUACIÓN:
 
DATOS DEL SISMO:
UN SISMO HA OCURRIDO CON LOS SIGUIENTES PARÁMETROS PRELIMINARES
 
 
SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA.
Fecha Hora Chile Continental Evento Referencia Geográfica Magnitud Fuente Ver Boletín
Fecha Hora Chile Continental Evento Referencia Geográfica Magnitud Fuente Ver

 

 

Como un verdadero hito se puede calificar la publicación de las últimas Cartas de Navegación en papel elaboradas por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada; incluidas en el primer Boletín de Noticias a los Navegantes del presente año. Esto debido a la importancia que dichas cartas tienen para la Ruta Comercial de Navegación de Chile, la que a partir del mes de enero de 2017 ya se encuentra completamente actualizada, cumpliendo uno de los desafíos más importantes en términos de producción para el año 2016.

Dentro de las nuevas cartas, se encuentran la N° 10700 Canal Sarmiento, Estrecho Collingwood y Canal Smyth; la Carta N°10750 Canal Smyth. I. Bedwell a I. Green y la N° 10760 Canal Smyth I. Green y Paso Tamar; las cuales fueron elaboradas a partir de la información obtenida durante las comisiones hidrográficas realizadas en el área durante los años 2015 y 2016 a bordo del PSH-77 Corneta Cabrales, con la activa participación de los grupos hidrográficos de este Servicio

Por otra parte, la nueva carta N° 15350 Islote Useful a I. Wednesday, cuya información es trascendental para la navegación en el Territorio Chileno Antártico, fue elaborada gracias al trabajo realizado a bordo del ATF-67 Lautaro y el AP-46 Oscar Viel durante los años 2010 y 2014 y el personal del SHOA, tanto en terreno como posteriormente en gabinete.

Estas nuevas Cartas Náuticas ya se encuentran disponibles en formato papel y en los próximos meses estarán en sus respectivas versiones electrónicas.