SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Conocer los avances y desafíos que ha debido enfrentar el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) durante los últimos años, fue parte de la exposición realizada por su Director, Contraalmirante Sr. Patricio Carrasco Hellwig, a una delegación del Cuerpo de Almirantes en Retiro, encabezada por el Vicealmirante Sr. Ariel Rosas M.

Durante la actividad, que fue realizada el día 30 de noviembre, en la que también participaron el Contraalmirantes señores Óscar Aranda Valverde; Eduardo Oelckers S.; Arturo Oxley D.; Rodolfo Soria-Galvarro D.; Jorge Vidal S. y Víctor Zanelli S.; fueron dados a conocer los aspectos más relevantes de todo el proceso de modernización que viene desarrollando el Servicio, ya sea en términos de infraestructura como también de innovación tecnológica y capacitación del personal dentro de las diferentes áreas de desempeño.

El Director del SHOA, hizo hincapié en el trabajo permanente en el ámbito de la elaboración de Cartografía Náutica Nacional, como así también en todo lo relacionado con la Investigación Científica Marina y la operación del Sistema Nacional de Alarma de Tsunami (SNAM).

Tras la presentación, los Almirantes realizaron un recorrido por las dependencias del Servicio, donde pudieron conocer in situ parte del quehacer del SHOA, ante lo cual manifestaron su reconocimiento a la gran labor que realizan quienes forman parte de esta repartición.