SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

En una concurrida ceremonia, encabezada por los alcaldes de las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura, Sres. Francisco de la Maza Chadwick, Raúl Donckaster Fernández y Raúl Torrealba del Pedregal, respectivamente, y el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz Rojas, el sábado 10 de septiembre, se dio por inaugurada oficialmente la XXII Semana de la Chilenidad; actividad emplazada dentro del Parque San Alberto Hurtado y dentro del cual la comunidad, junto con acercarse más a nuestras tradiciones, podrá conocer parte del quehacer de la Institución, donde nuevamente estará presente el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

En la inauguración, estuvieron presente el Director del Servicio, Contraalmirante Sr. Patricio Carrasco Hellwig y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz Villareal.

En la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el día 19 de septiembre, los visitantes podrán interiorizarse sobre el trabajo que realiza el SHOA y su contribución permanente al desarrollo del país, no sólo desde la elaboración de Cartografía Náutica Nacional, sino que además, desde la Investigación Científica Marina y el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, entre otros.