SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Entre el 22 y 25 de noviembre, en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se efectuó el “Taller de Producción de Datos Hidrográficos a través del sistema CARIS Bathy Data Base”, el cual fue dictado por el Sr. Eduardo INFANTE y el Sr. Alejandro GERONÉS de la Empresa Universal System Limited, CARIS de Canadá.

El Taller contó con la presencia de profesionales de Servicios Hidrográficos de las Armadas de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y del SHOA, abarcando temas como la importación de datos hidro-cartográficos, creación de superficies batimétricas y cartográficas náuticas para su uso en la producción de Cartografía Náutica Electrónica.

CARIS es una Empresa Canadiense productora de software especializado para la producción de Cartas Náuticas asociadas a Sistemas de Información Geográficos y Bases de Datos Hidrográficas.

Esta actividad estuvo orientada a conocer nuevas capacidades de las herramientas existentes para el proceso productivo Cartográfico Náutico de Papel y Electrónico, enmarcado dentro del Plan Anual de Capacitación de este Servicio.