SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Entre el lunes 14 y viernes 18 de noviembre, se desarrolló en dependencias de la Escuela Militar Bernardo O’Higgins, Santiago, la Conferencia Anual de la Unión Geográfica Internacional (UGI 2011), la cual contó con la presencia de numerosos asistentes y destacados expertos en la materia, teniendo acceso al desarrollo de las nuevas tecnologías a nivel mundial en el ámbito de la geografía y disciplinas afines, siendo la versión del presente año, organizada por el Instituto Geográfico Militar (IGM) y la productora de eventos FISA S.A.

En la citada conferencia, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), estuvo presente con un stand y personal especialista, exponiendo sobre los procesos de planificación, levantamiento hidrográfico, impresión y producción de Cartas Náuticas en Papel y Electrónicas, despertando gran interés entre los visitantes.

A la ceremonia de inauguración de la UGI 2011 asistieron por parte del SHOA su Director, Capitán de Navío Sr. Patricio CARRASCO H.; Subdirector Capitán de Fragata Sr. Álvaro CARRASCO F. y el Jefe del Departamento de Planes y Operaciones, Capitán de Fragata Sr. Enrique SILVA V.

Las actividades técnicas de la UGI 2011 consideraron, adicionalmente, una visita al SHOA por parte de asistentes a la citada conferencia, la cual se realizó el jueves 17 de noviembre, efectuándoseles una presentación en la Sala de Conferencias y posterior recorrido por las dependencias de los Departamentos de Hidrografía y Producción.