SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Una visita oficial al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), realizó entre los días 4 y 8 de diciembre de 2012, el Director General del Instituto Hidrográfico de la Marina de Portugal, Vicealmirante Don Agostinho RAMOS da Silva, acompañado de los Capitanes de Fragata Don Fernando ARTILHEIRO F., Director Técnico y del Capitán de Fragata Don Leonel MANTEIGAS P., Jefe de la División de Hidrografía; actividad enmarcada en los acuerdos de los Estados Mayores de las Armada de Chile y Portugal. En la ocasión, fueron recibidos por el Director del SHOA, Capitán de Navío Don Patricio CARRASCO H.

La actividad incluyó saludos protocolares al Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Don Francisco GUZMÁN V. y al Sr. Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Don Enrique LARRAÑAGA M.; visita a la Feria Internacional “EXPONAVAL 2012” y al buque científico USNS “Pathfinder”.

Al término de la visita, el Vicealmirante RAMOS firmó el Libro de Visitas Ilustres, destacando que ella constituía un marco de desarrollo en las relaciones entre ambas Instituciones.