SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

En el marco del Programa CIMAR, el viernes 16 de noviembre se llevó a efecto, en el Auditorio de la Central Odontológica de la Armada, Valparaíso, el Taller de Exposición de Resultados Preliminares del Crucero CIMAR 17 Fiordos. Los resultados preliminares de las investigaciones que se realizan en cada crucero, se dan a conocer al año siguiente de su ejecución. En esa oportunidad, se llevaron a cabo nueve proyectos en el área comprendida entre el estero Reloncaví y la boca del Guafo con la participación de 16 científicos y técnicos, a bordo del Buque Científico “Abate Molina”, operado por el Instituto de Fomento Pesquero.

El Taller fue inaugurado por el Subdirector del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Capitán de Fragata don Enrique SILVA V. y contó con la asistencia de 80 personas entre académicos, profesionales y alumnos del área de ciencias del mar. Las exposiciones se presentaron en dos módulos, en el primero los proyectos de Oceanografía Física y Química, y en el segundo, los proyectos de Oceanografía Biológica.

El taller finalizó con la presentación de dos tesis correspondientes al concurso de Becas CIMAR año 2010, otorgadas como incentivo a los estudiantes que elaboraron sus trabajos de titulación y tesis, en base a datos obtenidos por el Programa CIMAR.