SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Una visita oficial al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) realizó el jueves 29 de noviembre, el Comandante de Marina de Brasil, Almirante don Julio SOARES DE MOURA Neto y una delegación compuesta por el Agregado Naval de Brasil en Chile y el Secretario Militar. El Sr. Almirante SOARES DE MOURA fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Don Edmundo GONZÁLEZ Robles; el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Don Iván VALENZUELA Bosne y el Director de Educación de la Armada, Comodoro Don Víctor ZANELLI Suffo, siendo recibidos por el Sr. Director del SHOA, Capitán de Navío Don Patricio CARRASCO Hellwig.

La visita se inició con una exposición del Sr. Director sobre el quehacer del Servicio, destacando la historia, organización, actividades y productos estratégicos que elabora y continuó en dependencias del Departamento de Hidrografía, en donde se les expuso sobre los procesos del Flujo Cartográfico y Simulador de Cartas Náuticas Electrónicas. Posteriormente visitaron la Sala de Exposición Histórica y conocieron el funcionamiento de la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y Hora Oficial.

Al término del recorrido, el Director del SHOA hizo entrega de un presente protocolar y el Almirante SOARES DE MOURA quien firmó el Libro de Visitas Ilustres, destacando la excelente labor desarrollada por el SHOA.