SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Una visita oficial al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), efectuó el día 15 de noviembre, el Sr. Director General de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Marina de México, Vicealmirante CG. DEM Don Eduardo REDONDO Aramburu, junto al Director del Centro de Alerta de Tsunamis, Capitán de Navío Don Luis ISLAS Martínez de Pinillos, quienes fueron recibidos por el Sr. Director, Capitán de Navío Don Patricio CARRASCO Hellwig.

La visita se inició con una exposición del Sr. Director, sobre el quehacer del SHOA, destacando la historia, organización, actividades y productos estratégicos que elabora y continuó en dependencias del Departamento de Hidrografía, en donde se les expuso sobre los procesos del Flujo Cartográfico y Simulador de Cartas Náuticas. Posteriormente visitaron la Sala de Exposición Histórica y conocieron el funcionamiento de la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y Hora Oficial.

Al término del recorrido, el Vicealmirante REDONDO firmó el Libro de Visitas Ilustres, destacando la labor desarrollada por el SHOA en los ámbitos de la Hidrografía y Oceanografía.