SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

El día viernes 22 de noviembre, en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se efectuó la 131° Sesión de la Asamblea del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), la que contó con la asistencia de los Presidentes y representantes de los 9 Grupos de Trabajo del CONA, Representantes de las Instituciones que componen el CONA y el Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SCHCM), Sr. Marcelo Campos L. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Capitán de Fragata Sr. Cristian Díaz de L. a nombre del Presidente del Comité, Capitán de Navío Sr. Patricio Carrasco H. La Sesión fue presidida por el Secretario Ejecutivo del CONA, Capitán de Navío Sr. Fernando Mingram L.

          Durante la Asamblea, se presentó un resumen de las actividades desarrolladas por la Secretaría Ejecutiva, los 9 Grupos de Trabajo y un informe del representante del Comité Ejecutivo del Programa CIMAR (CEPC) acerca de la ejecución del Crucero CIMAR 19 Fiordos, a bordo del AGS 61 “Cabo de Hornos”. Finalmente se presentó el Plan de Actividades para el año 2014.

          Lo más relevante de la reunión fue la incorporación de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SCHCM) al CONA, cuya solicitud fue sometida a votación con la recomendación positiva del Consejo Técnico de Programación y Planificación (CTPP), siendo aprobada por unanimidad por los 19 Representantes Institucionales presentes.