SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

El 13 de diciembre se realizó en el Patio de Honor del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Ceremonia Militar Interna de Graduación del Curso de Oficiales de Hidrografía y Oceanografía Categoría “A”; Curso ”Artes Gráficas” para Gente de Mar y término del Año Académico 2013 del Centro de Instrucción, la que fue presidida por el Director y Jefe del Centro, Capitán de Navío don Patricio CARRASCO H. y contó además con la presencia del Sr. Agregado Naval de México en Chile, Contraalmirante don Alfonso FLORES A. En la ocasión se graduaron dos Oficiales chilenos y uno mexicano, junto a siete Marineros, quienes recibieron sus respecticos diplomas de término de curso.

Durante su intervención, el Sr. Director destacó la importancia del Centro de Instrucción del SHOA, reconocido internacionalmente, que desde el año 1917 ha graduado a Oficiales especialistas y en la actualidad, también a Gente de Mar. Asimismo, les recordó que la Marina espera con grandes expectativas que los años de estudio rindan sus frutos y sean los impulsores de las futuras acciones que lleven a la Hidrografía y la Oceanografía, a los más altos niveles de desarrollo.

Por su parte a los Marineros les recordó que supieron escoger una especialidad que en los últimos tiempos se ha enriquecido de nuevas técnicas y procesos, convirtiendo la actividad gráfica en una destacada expresión artística. Finalmente, instó a todos a convertirse en los especialistas que necesita la Institución, que espera que la desarrollen con verdadero profesionalismo.