SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La Marinero 1° Nicole Urrea, mecánico, hidrógrafa y oceanógrafa del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), fue escogida dentro de las Cien Mujeres Líderes 2013, premio que entregan Mujeres Empresarias y El Mercurio.

En una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera -quien se encontraba en calidad de acompañante de su mujer, una de las galardonadas- y llevada a cabo la tarde de ayer en dicho diario, la Marinero 1° Urrea, que se encuentra embarcada en comisión de servicio, fue reemplazada por la Marinero 1° Jacqueline Rifo para recibir el premio, elegida para esta ocasión por su mérito profesional.

Más de 700 mujeres fueron propuestas por el público a través de internet, en esta, la versión N° 12 del premio. El jurado, compuesto por ministros, empresarios, ejecutivos, directores del diario y de Mujeres Empresarias, se encargó de seleccionar las 100 más destacadas, dentro de las cuales 75 nunca había sido nombradas antes, "lo que demuestra que hay muchos nuevos liderazgos femeninos ", dijo el Director de El Mercurio, Cristián Zegers, agregando que "todas se desarrollan en actividades que aportan a la sociedad, tan diversas como una Marinero de la Armada que trabaja para prevenir los efectos de maremotos".

El grupo de mujeres elegidas trabajan en ámbitos como el empresarial, minero, social, académico, político, economía, etc. La Marinero 1° Urrea es la única mujer dentro de la Institución con su especialidad. Por su parte, la Marinero 1° Rifo tiene la especialidad de Artes Gráficas y actualmente se desempeña en el Departamento de Producción del SHOA. Ambas cursaron sus especialidades en el Centro de Instrucción del SHOA.