SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

El día viernes 15 de noviembre, en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se efectuó la 83° Sesión del Consejo Técnico de Programación y Planificación (CTPP) del Comité Oceanográfico Nacional (CONA). La Sesión estuvo presidida por el Secretario Ejecutivo del CONA, Capitán de Navío Sr. Fernando Mingram L., y contó con la asistencia de los Presidentes y representantes de los 9 Grupos de Trabajo del CONA.

En la ocasión, se presentó un resumen de las principales actividades desarrolladas en el segundo período de sesiones del año 2013, por parte de la Secretaría Ejecutiva del CONA, de los 9 Grupos de Trabajo, y además de un breve informe acerca de la ejecución del Crucero CIMAR 19 Fiordos, a bordo del AGS 61 "Cabo de Hornos".

Dentro de las principales tareas que tiene el CTPP, está la de analizar el correcto funcionamiento de los Grupos de Trabajo, además de recomendar y asesorar al CONA en la toma de decisiones, de acuerdo a esto en esta oportunidad se analizó la solicitud de ingreso de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SCHCM) al CONA, siendo aceptada y aprobada por unanimidad. Esta decisión será presentada para su votación en la 131° Asamblea del Comité.