SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Los avances tecnológicos y la necesidad de ir implementando nuevas y mejores herramientas al servicio de la navegación, se transformó en un desafío para la Division de Investigación y Proyectos del Departamento de Tecnologías de la Información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), quienes, tras meses de trabajo, desarrollaron la primera aplicación para dispositivos móviles.

“Mareas, Luz y Obscuridad”, nombre con el cual se denominó a esta aplicación, detecta mediante el GPS de los propios dispositivos, cuál es el puerto más cercano a la ubicación donde está el usuario y despliega la información en base a la localización y hora que registra el teléfono o tablet, entregando datos sobre la marea y la hora exacta de la plea o la bajamar, entre otros. Además muestra la información de luz y obscuridad para el mismo puerto.

Esta versión entrega toda la información del mes en curso, el anterior y el siguiente y está disponible para todos los dispositivos móviles con sistema operativo IOS de Apple y sistema operativo Android a partir de la versión 3.0 en adelante, ya sea App Store o Google Play, respectivamente.