SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Durante la mañana del día viernes 12 de diciembre, Oficiales de las Compañías Reserva Naval y CAOR Yates, encabezados por el Capitán de Navío Sr. Cristián Figari Oxley, visitaron las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Al inicio de la actividad, el Comandante Figari manifestó la importancia que tiene para estas Compañías de Oficiales el poder conocer el trabajo que diariamente realiza el Servicio, instándolos a participar activamente de esta actividad para poder transmitir a la comunidad el nivel profesional y tecnológico con el cual el SHOA lleva a cabo todas sus funciones.

Tras las palabras, el Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig, realizó una exposición a partir de la historia, estructura y funciones que tiene el SHOA, tanto a nivel nacional como internacional, destacando además el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), donde explicó las dinámicas que se generan entre las instituciones involucradas en la Gestión de la Emergencia.

Luego de la exposición, las visitas pudieron conocer el Flujo Hidro-Cartográfico; la Estación Horaria y el funcionamiento de la Sala de Operaciones del SNAM.