SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

El día 09 de diciembre, en el Patio de Honor del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se llevó a cabo la Ceremonia Militar de Término del Año Académico y Graduación del Curso de Oficiales de Hidrografía y Oceanografía Categoría “A” y del Curso Mecánico Hidrógrafo y Oceanógrafo para Gente de Mar, año 2014.

La actividad, fue presidida por el Director y Jefe del Centro, Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig y contó la presencia de los Agregados Navales de México, Colombia, Ecuador y el Agregado de Seguridad y Defensa de Panamá.

Durante la Ceremonia, el Director del Servicio destacó la labor que realiza el Centro de Instrucción del SHOA, el cual “luce con orgullo la distinción de constituir una de las aulas de especialización en Hidrografía y Oceanografía más importantes del continente americano, desde donde año tras año a lo largo de su historia, ha entregado variadas promociones de especialistas, de nivel profesional y técnico, con sólidos conocimientos, aptos para desempeñarse tanto a bordo como en tierra, contribuyendo con esta gestión al logro de la Misión y a su fortalecimiento, como también al desarrollo institucional y nacional”.

Asimismo, el Contraalmirante Carrasco hizo un llamado a los recién egresados a ser los impulsores de las futuras acciones que lleven a la Hidrografía y la Oceanografía, a los más altos niveles de desarrollo.

Luego de las palabras, se procedió a la entrega de un reconocimiento a la Marinero Camila Quiero Astudillo y al Capitán de Corbeta de la Armada de Colombia, Sr. Gustavo Gutiérrez Leones, quienes obtuvieron el primer lugar de sus respectivos cursos. Posteriormente, se continuó con la entrega de diplomas a cuatro Marineros y seis Oficiales Alumnos, de los cuales cinco pertenecen a Armadas extranjeras.