SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Entre los días 02 y 05 de diciembre se llevó a cabo la IX Exhibición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, EXPONAVAL 2014, y la IV versión de la Feria de la Industria Marítima y Portuaria, TRANSPORT 2014, que por primera vez se realizó en la Base Aeronaval de Concón, congregando a más de 140 expositores, 32 delegaciones internacionales y 29 países, todos ellos en torno al tema “El Desafío de las Armadas y de la Industria Marítima en Eficiencia Energética y Medio Ambiente”.

Durante la muestra, que fue inaugurada por la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet Jeria, acompañada por el Ministro de Defensa, Sr. Jorge Burgos Varela y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin; el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), pudo dar a conocer parte de su quehacer, a través de la exhibición de una Estación de Nivel del Mar; información en tiempo real proveniente de las estaciones desplegadas a lo largo de la costa de nuestro país; las Cartas de Inundación por Tsunami, las cuales fueron exhibidas en versión papel y visualizadas de manera digital a través de Google Earth; además de un módulo de la Hora Oficial de Chile.

La presencia del Servicio en estas actividades, permiten dar a conocer el trabajo y el nivel profesional con el cual operan sus diferentes áreas y departamentos, siempre orientados a entregar productos y servicios de calidad a los usuarios y la comunidad en general.