SHOA

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

El día viernes 11 de diciembre, en el Patio de Honor del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se llevó a cabo la Ceremonia Militar de Término del Año Académico y Graduación del Curso de Oficiales de Hidrografía y Oceanografía Categoría “A” y del Curso Mecánico Hidrógrafo y Oceanógrafo para Gente de Mar, año 2015.

La actividad, fue encabezada por el Director y Jefe del Centro de Instrucción del Servicio, Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig y contó con la presencia del Agregado Naval de la Armada de México en Chile, Vicealmirante don César Preciado Velásquez y del Agregado de Defensa y Naval de Argentina, Capitán de Navío don Fabián D´Angelo.

Durante la Ceremonia, el Director del Servicio, junto con destacar la labor que realiza el Centro de Instrucción del SHOA, hizo un llamado a los Oficiales que hoy se despiden de sus aulas. “Llega a su término una larga etapa de formación, que estuvo dirigida y previamente planificada a hacerlos transitar por el amplio y fascinante mundo de la Hidrografía; experiencia que sin lugar a dudas ha marcado en ustedes la ruta de su desarrollo profesional y personal, y en el Centro de Instrucción, la satisfacción de haber cumplido, una vez más, con su tarea educadora”.

Así también, el Contraalmirante Carrasco manifestó a los Marineros que egresan del Centro de Instrucción, que han sabido escoger una especialidad que les abrirá un mundo de posibilidades de crecimiento y desarrollo, tanto profesional como personal. “Ustedes serán los verdaderos protagonistas de las futuras campañas de terreno, en donde deberán saber aplicar los conocimientos adquiridos, a lo largo de las diversas y variadas etapas de la captura y proceso de data hidro-oceanográfica; sin embargo, más allá del trabajo que deberán ejecutar, que sabemos lo harán con profesionalismo, ustedes deberán convertirse en los asesores y más estrechos colaboradores de los Oficiales y Jefes con los cuales deberán interactuar. Sepan aplicar vuestros conocimientos técnicos en todo momento, para alcanzar el éxito que toda campaña hidro-oceanográfica persigue”, indicó.

Tras las palabras, se hizo entrega de un reconocimiento al Capitán de Corbeta de la Armada de Argentina, Sr. Luis Ernesto Melián, por haber obtenido el primer lugar en el Curso Hidrografía y Oceanografía Categoría “A” y al Marinero Bastián Larracea Alvarado por haber obtenido el primer lugar en el Curso Mecánico Hidrógrafo y Oceanógrafo.

"Posteriormente, el Contraalmirante Carrasco, acompañado por el Subdirector del Servicio, Capitán de Fragata Enrique Silva Villagra y el Jefe del Departamento de Instrucción, Capitán de Corbeta Felipe Barrios Burnett; hicieron entrega de los diplomas correspondientes a los alumnos que se graduaron.