REUNIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR DEL XII CRUCERO REGIONAL CONJUNTO DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA EN EL PACIFICO SUDESTE Y II REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MANJO DE LA BASE DE DATOS DE LOS CRUCEROS OCEANOGRÁFICOS


             El 25 y 26 de marzo, en las Oficinas de la  Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), Guayaquil, Ecuador, se realizó la Reunión del comité coordinador del XII crucero regional oceanográfico en el Pacífico sudeste y segunda reunión del grupo de trabajo sobre manejo de la Base de Datos de los cruceros oceanográficos.

             En esta reunión participaron representantes de los 4 países miembros de la CPPS (Colombia, Ecuador, Perú y Chile). En el caso de Chile, asistió el Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) Sr. Mauricio BRAUN A. y como representante del Centro  Nacional de Datos Hidrográficos y Oceanográficos (CENDHOC) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) la EaC Armada Sra. Carolina CALVETE M.

             Entre los principales temas tratados en la reunión destacan la Revisión del Informe Final del XI Crucero Regional Conjunto en el Pacífico Sudeste efectuado en los meses de septiembre y octubre de 2008; la preparación del Plan de Ejecución del XII Crucero Regional Oceanográfico y la realización de la II Reunión del Grupo de Trabajo Especializado en Manejo de la Información Oceanográfica.

             Dentro de los acuerdos tomados se aprobó la fecha oficial del comienzo del Crucero Regional programado para el año 2009; definición de formatos estándares de los datos oceanográficos propuesto por Colombia, entre otros.