SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

Tablas de Marea
 

Nota:A partir del año 2014, los pronósticos de las Tablas de Marea se entregan en Huso Horario +4 correspondiente a la hora oficial de Chile Continental y Antártica Chilena exceptuando Isla de Pascua (bahía Hanga Piko) cuya predicción se entrega en el Huso Horario +6 correspondiente a la hora oficial de Chile Insular Occidental, ambos como horario de invierno. Por lo tanto, durante el período de verano, se le deberá sumar una hora a la indicada en el pronóstico.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La letra contigua a la altura en metros indica:
P=Pleamar B =Bajamar
 
 
Las predicciones de marea que a continuación se presentan, están referidas al Nivel de Reducción de Sondas (NRS) de cada localidad y se han emitido a partir de un conjunto de constituyentes armónicas obtenidas para cada puerto en base al análisis de un año de observaciones de nivel del mar.
 
Dado el método armónico utilizado, las predicciones no incluyen los efectos meteorológicos que en ocasiones pueden ser de consideración, debiendo asumirse que las alturas de marea pronosticadas corresponden a aquellas esperadas bajo condiciones meteorológicas normales.
 
 

Desde 2008 certificación de calidad ISO 9001 para los procesos de producción de Cartas y Publicaciones Náuticas

Errázuriz Echaurren 254 Playa Ancha - Valparaíso - Chile - Teléfono (32) 2266666 - Fax (32) 2266542

www.shoa.mil.cl - shoa@shoa.cl - oirs@shoa.cl - webmaster@shoa.cl Copyright 2010